Nivel: / Área: Virtual / Arancelado: Si
Cantidad de clases: seis
CONTENIDOS
Esta Casa de Altos Estudios tiene como objetivo acercar el conocimiento a todos los miembros de la Comunidad-
Como ustedes bien saben, hasta el más pequeño detalle comunica, por este motivo, todas aquellas personas que estén en la organización de un evento deben planificar y prever todas los requisitos que deban tenerse en cuenta. De esta manera se buscará superar las expectativas y optimizar los resultados.
En función de estas premisas debemos entender que el ceremonial y protocolo son un conjunto de normas, básico, de convivencia; que tod@s debieran de conocer. Al trasladar y aplicar estos conocimientos al ámbito laboral y/o institucional permite a quienes lo utilizan tratar de manera cotidiana con distintos públicos y organizar eventos de distintas magnitudes y relevancia. Lo que conlleva en un mejoramiento de la imagen institucional tanto para el público interno como el externo. Con lo cual se logrará una motivación extra en los recursos humanos.
Por esto tod@s los involucrados en la organización deban trabajar a conciencia y con honestidad para conseguir el éxito de la actividad. De esta manera al lograr un resultado positivo se beneficia en su conjunto la Institución, por el contrario de obtener un resultado negativo la imagen corporativa se vera con una rápida caída ante los ojos de quienes lo presenciaron y posteriormente la comunidad, dado que tod@s se transforman en canales de opinión.
Por todo esto el presente curso tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos iníciales en el ceremonial, enseñándoles las distintas pautas de conducta, costumbres y normas para así poder desarrollarse dentro del ámbito laboral como perfeccionen su comportamiento social cotidiano.
Los cursos se dictan en la modalidad a través del campus virtual de extensión de la UNQ. (http://campusextension.uvq.edu.ar )
Para la modalidad virtual, la propuesta implica su desarrollo a lo largo de seis semanas, que corresponden a los bloques semanales en el aula virtual del curso. En cada clase se presenta:
· Una introducción que le permite al estudiante establecer las relaciones entre el contenido de la clase y los temas anteriores del programa y de su experiencia.
· El desarrollo del tema de la clase, de acuerdo con los contenidos establecidos.
· Se indica también la bibliografía obligatoria y complementaria
· Una propuesta de actividades semanales de reflexión, conceptualización, intercambio y actividades de evaluación de entrega obligatoria o no obligatoria según corresponda. Estas actividades pueden ser actividades de autocomprobación de lectura (multiple-choice, verdadero, falso, etc.), participación en foros de debate, guías de lectura, etc.
· Espacios para la participación en el campus virtual. Los estudiantes tendrán habilitados distintos espacios de participación de acuerdo con los propósitos de las actividades de cada clase. Se organizarán Foros de debates orientados al intercambio de ideas para la construcción colaborativa de aprendizajes. Estos espacios de debate serán el lugar privilegiado para el desarrollo de actividades, para la discusión de tópicos de la temática del curso y para la consulta de dudas y preguntas sobre los materiales. De esta forma, será posible compartir las inquietudes, y colaborar en las respuestas a las mismas en forma conjunta. Muchas de las actividades semanales tendrán como objetivo el uso de este espacio. Se organizarán también espacios en el orden de Foros Abiertos, que funcionarán como espacios de intercambio informal, para la conformación de grupos de estudio, y para todas aquellas temáticas no inmediatamente vinculadas con la discusión disciplinar central.