La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Secretaría de Investigación, convoca a estudiantes en la etapa final de su Carrera de Grado de la UNQ a la presentación de solicitudes de BEFI 2022.
Las Becas de Formación en la Investigación de la Secretaría de Investigación se otorgarán en concepto de estipendios a fin de fomentar el desarrollo de trabajos de investigación de estudiantes avanzados/as de grado de la UNQ, en el marco de Programas y Proyectos de Investigación radicados en la UNQ y gestionados por la Secretaría de investigación.
Guía para la presentación
1. Leer todos los documentos relacionados con la convocatoria
– Reglamento de Becas. Resolución (CS) Nº 313/20
– Conformación de la Comisión Evaluadora: Resolución (CS) Nº 541/22
– Apertura de la Convocatoria: Resolución (R) Nº 2591/22
2. Postulación on line
Cierre del sistema SIGEVA UNQ, 17 hs del 12 de diciembre de 2022
2.1. Postularse a la Convocatoria BEFI 2022 a través de la plataforma SIGEVA UNQ (LINK)
Los/as postulantes deben ingresar al SIGEVA UNQ, registrarse y completar la sección Usuario banco de datos de actividades de CyT (correspondiente al CV). Una vez que completen esos datos, podrán postularse a la beca ingresando a Usuario presentación/solicitud.
2.2. Leer atentamente los siguientes instructivos para la presentación a través del SIGEVA UNQ
– Instructivo para postulantes (registro y postulación).
– Instructivo para directores/as y codirectores/as.
2.3. Selección de Director/a y Codirector/a (si corresponde).
Los/as directores/as y codirectores/as deben vincularse a la postulación a través del código de trámite enviado por el postulante. Es necesario que los/as directores/as y codirectores/as tengan cargado su CV en el SIGEVA UNQ. (ver instructivo para la vinculación del/de la director/a – codirector/a).
2.4. Archivos
Los siguientes archivos deben adjuntarse al trámite iniciado en SIGEVA UNQ.
– Plan de trabajo
– Aval del/de la directora/a/a del Programa/Proyecto de Investigación. (Debe estar firmado, por el/la Director/a del Programa o Proyecto de Investigación al que pertenezca el/la director/a de beca. Los/as Directores/as de Proyectos dentro de Programas no deben firmar el aval) El aval debe escanearse antes de subirlo al sistema.
– FOJA ACADÉMICA: se debe adjuntar la foja académica, la historia académica o el plan de estudios donde conste el promedio. Si en estos documentos que se descargan del SIU Guaraní no figura el promedio, deben realizar un print de pantalla del Estado del recorrido académico, disponible en Reportes del Campus Virtual y armar un solo documento en pdf con la foja, plan o historia, y el reporte del promedio
– Documentación respaldatoria, (certificados de asistencia a congresos, cursos, idiomas, etc.). Adjuntar los archivos si tiene actividad académica informada en el Cv.
3. Firmas
3.1. El FORMULARIO DE SOLICITUD de beca debe estar firmado por el/la postulante, por el/la director/a de beca propuesto, por el/la codirector/a (si corresponde).
3.2. Aclaración: Tener en cuenta que la firma correspondiente al campo CONFORMIDAD DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA será gestionada por la Secretaría de Investigación, una vez que el/la postulante realice la presentación definitiva del FORMULARIO DE SOLICITUD de beca.
4. Envío del FORMULARIO DE SOLICITUD de beca
El FORMULARIO DE SOLICITUD de beca que genera el sistema, debe ser enviado, con las firmas solicitadas en el punto 3.1. a convocatorias_si@unq.edu.ar, con copia al /la director/a y codirector/a propuestos/as, hasta las 17 hs. del 12 de diciembre de 2022. En el asunto debe consignarse BEFI_2022 _apellido y nombre del/de la postulante.
Aclaración de fechas de los envíos:
El sistema para postularse y enviar la presentación on line cierra el 12 de diciembre a las 17 hs. y
Los/as postulantes tienen tiempo hasta el 16 de diciembre para enviar el FORMULARIO DE SOLICITUD de beca con las firmas correspondientes, según lo indicado en el punto 4.
Consultas secretaria_investigaciones@unq.edu.ar
Teléfono 4365-7100 int. 5358 o 5353, lunes y miércoles de 10 a 17 hs.